23.3.10

Still waiting


He descubierto que casi todo lo escrito sobre el amor es verdad, Shakespeare dijo: "Los viajes terminan cuando los amantes se encuentran" ¡Ah, qué extraordinario pensamiento! Personalmente no he experimentado nada ni remotamente parecido pero estoy dispuesta a creer que Shakespeare sí.
Supongo que pienso en el amor más de lo que realmente debería. Me sorprende constantemente su poder para alterar y definir nuestras vidas.
Shakespeare también dijo: "
El amor es ciego". Eso lo sé con certeza.
Para algunos, inexplicablemente el amor se desvanece.
Para otros, simplemente se pierde.
Aunque claro, el amor también se puede encontrar, aunque sea sólo para una noche.
Y luego hay otra clase de amor, el más cruel de todos, el que casi mata a sus víctimas, se llama
amor no correspondido. En ése soy experta. Casi todas las historias de amor son de personas que se enamoran entre sí, pero ¿qué hay del resto de nosotros?
¿Qué pasa con las historias de los que nos enamoramos en soledad?
Somos las víctimas de un idilio no correspondido.
Somos los amados maldecidos. Somos los no amados, los heridos que deambulan... los minusválidos que no tienen la ventaja de un buen estacionamiento.
Sí, están viendo a uno de esos individuos.
Fragmento de la película -The Holiday-.


-Tema trillado si es que existe el del AMOR NO CORRESPONDIDO... síndrome que algunos padecemos y pocos logran curar. Es que cuanto más tiempo permanece alojado en tu cabeza, más se acostumbra uno a estar solo y el sólo pensar el hecho de compartir, relacionarse con otros de manera sentimental, dá pavor. Los no correspondidos, paradojicamente, solemos buscarnos a los más imposibles, los menos indicados porque sabemos que las chances que sostenemos son casi nulas, y las oportunidades de que nos puedan causar dolor se reducen... mantenemos la cabeza entretenida y conservamos la cordura al mismo tiempo; estar solo, después de todo, es mucha más sencillo y una vez que uno se acostumbra a dormir abrazado a la almohada no resulta tan terrible.
Cualquier persona con un poco de sentido común que lea esto va a pensar que es el pensamiento más patético y lamentable que podría existir, pero estoy segura que otro tanto entiende exactamente de lo que hablo... después de todo uno no elije el papel que le toca desempeñar así que hay que aprender a convivir con el hecho de que estamos solos hasta que la soledad así lo disponga.
Y así como existimos los no-correspondidos, también están nuestros opuestos: los correspondidos por demás, los verdaderos culpables. Estos seres encantadores tienen una visión totalmente opuesta a la que personalmente adopté y se caracterizan por tres aspectos básicos: su atractivo, su carisma y su habilidad para conseguir todo lo que por su mente pase. Van por la vida luciendo polleritas cortas y seduciendo con gracia, logrando lo que nosotros tanto deseamos: corresponder aunque más no sea por una noche... ese es otro tema que tampoco les quita el sueño, en sus cabezas la idea de amores eternos y contratos de por vida es casi ridícula. Por esta y miles de otras razones puedo afirmar que somos sus presas preferidas. A los correspondidos, a los que saben que pueden y juegan con ese hecho, les encanta entretenerse un rato con algún soltero por obligacióny hasta en algunas ocasiones prometen llamar al día siguiente. Sin darnos cuenta caímos solos en la más terrible de las trampas.
No, hoy tampoco te va a llamar así que no esperes despierta otra noche más... esas relaciones nunca duran y generalmente es en ese punto donde el no-correspondido termina de perder la cabeza. Demasiado tarde, no tuviste en cuenta que despues de pasar la noche entre sus brazos en casa te espera la fría almohada... así que andá poniendo la pava y preparate otra taza más de café porque, aunque hasta ahora no lo habias notado, las noches son más largas de lo que pensabas. Y vos te vas a quedar así, recordando el glorioso momento y lo bien que se sentía mientras esta noche, a él, otra le está haciendo compañia. En tu caso: el fin del mundo; para ellos: la vida real.
No hay mayor explicación... por más que intentes apurar el trámite, vas a continuar sola hasta que la soledad lo disponga, hasta que otro no-correspondido se te cruce en el camino y, casi sin querer, te ayude a curarte de esta maldita enfermedad.
Mientras tanto nadie te prohibe jugar, no está prohibido probar pero si hay algo que me tocó aprender es que existe el riesgo de la caída y nadie está ahí para atajarte. Las reglas son claras, no hay excepciones: no esperes de los demás más de lo que están dispuestos a darte. Para algunos puede sonar a obviedad, para mi es lo más triste que me tocó entender.
¡MALDITO WALT DISNEY Y TUS DELIRIOS DE PRINCIPES AZULES!
No me avisaste que no todas tenemos la oportunidad de tener nuestro final feliz. Digo final pero no quiero decir desenlace, mejor tendría que cambiar la palabra por transcurso, transcurrir el tiempo con alguien más,... porque está claro que a mis 17 años de edad no pienso en morirme pero me muero por dejar de estar sola.


Lo de no-pensar no me dura mucho... ¿vieron?

.

2 comentarios:

  1. boluda tengo dos opciones una es muy buena y se basa en refutar hasta la muerte tu tan desubicado ideal, mas viniendo de alguien que no esta fallado, osea entendelo no sos una muñeca que salio mal de fabrica, y es fea o le falta una pierna y se encuentra toda su vida alojada en la canasta mas oculta de un todo por dos pesos... y asi seguir por muchos muchos renglones mas o si no la opcion corta q es la que preferiero en este momento: walt disney no te lo dijo, pero yo desde que te conozco que te lo vengo gritando LOS PRINCIPES AZUELES NO EXISTEN ..;) lo mas cercano a un principe, es el principe alberto y vos sabes muy bien donde va ...asi que imaginate

    un beso señorita "no correspondida"

    ResponderEliminar
  2. Me encanta lo que -y como- escribís. un beso idola :)

    ResponderEliminar

Archivo del blog